Canaletas de drenaje de rejilla o ranura

Canaletas de drenaje de rejilla o ranura: veamos todas sus diferencias

La elección entre canaletas de drenaje de rejilla o ranura no es sólo estética. Estas instalaciones presentan diferencias en su capacidad de drenaje, características de mantenimiento y posibles aplicaciones.

En este artículo, veremos en detalle las diferencias entre estos dos sistemas para ayudarle a elegir la más adecuada a sus necesidades.

Canaletas de drenaje de rejilla o ranura: cómo reconocer estas instalaciones

Distinguir entre una canaleta con rejilla y una con ranura es muy sencillo: la primera tiene una rejilla visible en su superficie, normalmente de acero o plástico, que cubre toda la canaleta.

Las canaletas con ranura, en cambio, tienen una superficie con una o dos aberturas estrechas, de unos pocos milímetros de ancho, que recorren todo el sistema. La parte superior de estas puede revestirse con las mismas baldosas que el pavimento, haciéndola prácticamente invisible.

Dado que estas últimas son mucho más discretas que los modelos de rejilla, son apreciadas en todos los entornos en los que se presta gran atención a la estética de las superficies.

Diferencias técnicas entre los sistemas de drenaje con rejilla y ranura

  1. Capacidad de drenaje

La capacidad de drenaje de las canaletas con rejilla es ligeramente superior a la de los modelos con ranura, pero se trata de una diferencia mínima, que no suele afectar a la eficacia global del sistema.

Las canaletas con ranura, sin embargo, garantizan un drenaje óptimo de cualquier superficie, incluso de aquellas con grandes volúmenes de agua, como playas junto a piscinas y grandes terrazas.

  1. Mantenimiento de las canaletas

Las estrechas aberturas de las canaletas con ranura bloquean el acceso de residuos y follaje, manteniendo limpio el interior del canal durante más tiempo y reduciendo la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento.

En lo que respecta específicamente a las labores de mantenimiento, éstas dependen más de la tecnología utilizada para construir el canal que de las características de la rejilla superior.

  1. Aplicaciones típicas

Las canaletas con rejilla se encuentran a menudo en aparcamientos, calles, zonas industriales y otras áreas sujetas a tráfico intenso de vehículos.

Las canaletas con ranura especialmente aquellas alicatables, están diseñadas para zonas residenciales, patios, centros comerciales y todos los entornos en los que se desea un aspecto limpio y elegante.

Elija las canaletas de drenaje lineal del Grupo Malagrida

Las canaletas con ranura de polipropileno del Grupo Malagrida garantizan un drenaje óptimo de las superficies húmedas.

Todos nuestros sistemas de drenaje están en stock y se entregan en pocos días laborables.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Para cualquier información, tanto técnica como comercial, póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario aquí, gracias.
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *