Canaletas de exterior para la recogida de aguas pluviales

Canaletas de exterior para recogida de aguas pluviales

El agua de lluvia es un recurso valioso que puede utilizarse para regar el césped, lavar el coche, limpiar el suelo de la casa e incluso lavar la ropa (si se trata adecuadamente).

Durante los periodos de sequía, las órdenes regionales prohíben el uso de agua municipal más allá de lo estrictamente necesario. Quienes no cumplan los decretos se arriesgan a multas de hasta 800 euros.

Instalando canaletas de exterior y cisternas equipadas con filtros, podrá recoger hectolitros de agua de lluvia para utilizarla como mejor le convenga, sin incurrir en sanciones de ningún tipo.

Sistemas de recogida de aguas pluviales

Existen varios sistemas de recogida de aguas pluviales. Veamos las más comunes.

Canaletas de exterior

Las canaletas de polipropileno del Grupo Malagrida son muy fáciles de instalar y requieren muy poco mantenimiento. El sistema tiene una pendiente interna que mejora la velocidad de drenaje del agua y evita la acumulación de residuos.

Las canaletas para exteriores pueden instalarse en terrazas, patios y galerías.

Canaletas

Las canaletas son el método más común para recoger el agua de lluvia. Se instalan en los bordes de tejados y terrazas, protegiendo los muros exteriores de daños estéticos y estructurales.

Sin un sistema de drenaje de exterior, el agua de lluvia bajaría por las paredes de la casa arrastrando residuos y sustancias químicas que, con el tiempo, podrían dañar la envolvente exterior del edificio.

Cisternas

Una vez instalados los sistemas eficaces de recogida de agua, hay que pensar en cómo almacenarla. Las cisternas pueden colocarse dentro o fuera de la casa. Puede equiparlos con un cómodo grifo o, mejor aún, conectarlos directamente a tu red de agua.

El agua de lluvia, mientras está en la atmósfera, recoge las partículas de smog y las sustancias químicas liberadas por las plantas industriales. Por este motivo, recomendamos la instalación de un filtro de impurezas en la cisterna.

Los desagües exteriores del Grupo Malagrida

Canalina Infinity es un sistema de drenaje lineal muy ligero. Es compatible con la mayoría de terminales de drenaje, cabezales, rejillas de acero inoxidable AISI 304 y accesorios disponibles en el mercado.

En nuestro sitio web encontrará la ficha técnica y las instrucciones necesarias para instalar el sistema de drenaje.

Si desea más información sobre canaletas exteriores y métodos de recogida de agua de lluvia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. El personal del Grupo Malagrida estará encantado de responder a todas sus preguntas.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Para cualquier información, tanto técnica como comercial, póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario aquí, gracias.
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *