El agua es un bien preciado, no dejéis que se desperdicie.
Gracias a las canaletas de PP del Grupo Malagrida, podréis instalar sistemas de recogida de aguas pluviales conectándolas a un deposito de recogida o incluso a la red de agua.
Nota: para que el agua de la lluvia pueda utilizarse en el sistema hídrico de la casa, ésta debe tener dos sistemas de tuberías separadas: uno para el agua potable y otro para el agua no potable (en el que puede fluir el agua de la lluvia).
¿Cuáles son las ventajas de un sistema de recuperación de agua pluvial?
Instalando un sistema compuesto por canaletas de polipropileno y tanques de recuperación, es posible recoger el agua de la lluvia y reutilizarla para lavar la ropa y el suelo de la casa, limpiar los inodoros e incluso regar el jardín.
Al interior del depósito, es posible almacenar el agua recogida durante un periodo de tiempo indeterminado y reutilizarla durante los periodos de sequía cuando el suministro de agua es limitado.
Para qué no se puede utilizar el agua de lluvia
El agua recogida en las canaletas durante los chubascos no puede beberse ni utilizarse para cocinar ya que se considera como “agua no potable”. Tampoco se recomienda su uso en el lavavajillas ni para higiene personal.
Cómo hacer una instalación para la recogida de agua de lluvia
Una instalación eficaz de recogida de agua de lluvia consta de los siguientes elementos:
La canaleta se instala en las superficies exteriores de la casa. En el grupo Malagrida encontraréis canaletas de PP, un material duradero, ligero y económico, fácil de instalar y de limpiar.
Un tanque de almacenamiento, que puede instalarse bajo o sobre el suelo. En el interior del depósito hay que colocar los filtros necesarios para eliminar los residuos y purificar el agua.
Nota: aunque no se beba el agua de la lluvia, el filtrado sigue siendo un proceso necesario para eliminar los residuos que podrían arruinar sus electrodomésticos y las superficies de su casa.
Conexiones a la red de agua y alcantarillado.
Canaletas de PP para la recogida de aguas pluviales en Valencia
Malagrida ofrece adecuadas canaletas de PP para el drenaje o recogida de las aguas pluviales. Todas nuestras soluciones cuentan con una rejilla de acero inoxidable enlosable, que podría cubrirse con el mismo material que el suelo.
¿Es usted arquitecto o paisajista en Valencia y busca un proveedor al que pueda comprar eficientes canaletas de PP y fáciles de instalar? Confía en el Grupo Malagrida. Para más información, no dudéis en ponerse en contacto con nosotros.