La cubierta plana transitable, también llamada «azotea», es uno de los símbolos de la arquitectura mediterránea. Mientras que en las regiones más frías se prefieren las cubiertas a dos aguas que no permiten la acumulación de nieve, en los lugares más cálidos se utilizan las cubiertas planas que pueden utilizarse como espacio habitable adicional.
Las azoteas transitables pueden convertirse en salas de estar al aire libre o en auténticos patios amueblados con tumbonas y mesas. Muchos propietarios optan por utilizar esta superficie adicional para instalar paneles fotovoltaicos, mientras que en los edificios de apartamentos se utiliza como espacio compartido donde tender la colada y cultivar plantas en macetas.
Sea cual sea el uso reservado a la azotea de su edificio, es importante que estas superficies estén bien protegidas contra las infiltraciones y el estancamiento del agua.
Características técnicas de superficies planas transitables
Los techos planos transitables no son perfectamente «planos». Estas superficies tienen una pendiente que varía del 1 al 5%, necesaria para permitir el flujo regular del agua de lluvia hacia los sistemas de drenaje. Como estas zonas se caracterizan por una gran superficie y un espesor limitado, se recomienda el uso de canaletas ligeras, que no son especialmente altas pero tienen una excelente capacidad de drenaje.
Las canaletas Tecnochannel Flat Malagrida tienen una altura a la solera de sólo 7 cm, lo que permite su utilización en superficies muy bajas, como tejados planos y terrazas. El cuerpo de PP, extremadamente ligero, facilita la manipulación y la instalación de los sistemas, mientras que la ranura superior de acero inoxidable puede alicatarse para ocultar los conductos a la vista.
Por último, es importante mencionar el cuerpo de la canaleta, alrededor del cual hay una solapa con tejido de fieltro para la fijación del revestimiento aislante. Esto garantiza un sellado perfecto del sistema de impermeabilización y evita las infiltraciones.
Nuestras canaletas de drenaje se utilizan actualmente en terrazas y azoteas de varias viviendas de Alicante, donde protegen las superficies de las infiltraciones de agua.
Para un correcto drenaje superficial de superficies planas, confíe en el Grupo Malagrida
En nuestra web encontrará toda la información necesaria para completar la instalación de nuestras canaletas de drenaje, garantizando la continuidad del sistema de impermeabilización.
Para más información sobre nuestros sistemas de drenaje para superficies delgadas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.