Las canaletas y sistemas de drenaje se dividen en varias categorías dependiendo su capacidad de carga, posibles usos y diversas características técnicas.
Una de las categorías más importantes para identificar las distintas canaletas de drenaje son sus clases de carga. Explicadas en términos sencillos, estas clases identifican el peso máximo que puede soportar el sistema y las características que debe tener la rejilla en relación con su capacidad de carga.
Las clases de carga de las canaletas de drenaje
- Las canaletas de clase A15 pueden soportar hasta 15 kN. El valor kN se refiere al “kilonewton”, una magnitud física que identifica la resistencia en relación con la fuerza ejercida por un cuerpo.
- Para no ser demasiado específicos, podemos decir que las canaletas pertenecientes a la clase de carga A15 pueden soportar el peso de varias personas mientras caminan o utilizan una bicicleta, pero no son adecuados para zonas destinadas al tráfico de automóviles. Se recomienda su uso en zonas destinadas al tránsito de peatones o en recintos cerrados, incluso muy concurridos, mientras que no deben utilizarse en zonas destinadas al tránsito de vehículos.
- Las canaletas de drenaje de la clase B125 pueden soportar hasta 125 kN, lo que permite utilizarlas en aparcamientos y zonas de tránsito no constante de vehículos.
- Los sistemas de drenaje pertenecientes a la clase C250 están diseñados para el borde de la carretera, en puntos afectados por vehículos de cualquier tamaño y peso, pero que no están expuestos directamente al tráfico pesado.
- Los sistemas de drenaje de la clase D400 se utilizan en puntos con mucho tráfico de vehículos, como carreteras principales y autopistas.
- Las canaletas de drenaje de la clase E600 están diseñadas para carreteras afectadas por vehículos especialmente pesados y suelen instalarse en carreteras cercanas a zonas industriales.
- Por último, las canaletas de clase F900 se utilizan en zonas portuarias o aeropuertos.
Canaletas de drenaje A15 del Grupo Malagrida
Las canaletas de drenaje del Grupo Malagrida pertenecen a la clase A15 y a la categoría M según la norma UNI EN 1433:2008 – ISO 9002:2008. Se recomienda su uso para la recogida y conducción de aguas superficiales internas y externas, terrazas, balcones y losas solares.
Nuestros sistemas se caracterizan por un grosor muy reducido y son fáciles de instalar incluso por quienes carecen de experiencia en este campo. Para más información, como siempre, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos a su entera disposición.