El Grupo Malagrida ofrece canaletas poco profundas con las que podrá instalar desagües pluviales en cualquier superficie exterior de la casa.
Gracias a nuestros sistemas, podrá eliminar el agua de lluvia antes de que pueda causar daños estructurales al edificio.
¿Dónde deben instalarse los colectores de aguas pluviales?
Los desagües son absolutamente imprescindibles en todos aquellos espacios que tienden a volverse intransitables o incómodos cuando llueve. Hablamos de patios, aceras y caminos en los que la acumulación de agua de lluvia provoca la formación de charcos y estancamientos que, además de afear el entorno, aumentan el riesgo de resbalones.
¿Qué se necesita para fabricar colectores de agua?
Para crear un sistema fiable de evacuación de aguas pluviales, normalmente se utilizan canaletas o sumideros.
Los primeros tienen una superficie de drenaje mucho mayor y pueden “soportar” grandes cantidades de líquido. Mientras que los sumideros, a pesar de tener una superficie de drenaje menor, son la solución más adecuada para estancias pequeñas y son mucho más fáciles de instalar.
En el Grupo Malagrida encontrará canaletas y sumideros fabricados internamente de PP (Polipropileno), un polímero termoplástico caracterizado por una buena resistencia a los impactos y a los productos químicos.
Los sumideros del Grupo Malagrida disponen de una rejilla de acero inoxidable AISI 304 o, bajo pedido, de AISI 316L. Materiales muy resistentes a las agresiones químicas, adecuados para crear sumideros de aguas pluviales fiables y duraderos.
Sistemas de drenaje de agua con las instalaciones de Malagrida
Gracias a su espesor especialmente reducido (el modelo Tecnochannel Flat tiene una altura estándar de 7 cm) y a su bajo peso, las canaletas Malagrida pueden instalarse con gran rapidez. Una sola persona con la experiencia adecuada puede completar toda la instalación de colectores de desagüe en poco tiempo y sin utilizar maquinaria de construcción.
Colectores de rejilla con los sumideros Punctual
Como ya se ha mencionado, gracias a su capacidad de carga K3 (300 kg), el sumidero Puntual es perfecto para crear desagües pluviales en espacios reducidos. Estos dispositivos se completan con una rejilla de acero AISI 304, disponible en 2 acabados diferentes, y un soporte de rejilla que puede acortarse durante la construcción.
Los accesorios de conexión (horizontal y vertical) al sistema de desagüe están disponibles en diferentes tamaños. El sifón doble puede extraerse para su limpieza.
Confía en el Grupo Malagrida
Si desea obtener más información sobre los desagües pluviales y canaletas de PP del Grupo Malagrida, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.