¿Es un problema el estancamiento del agua de lluvia?
Después de cada lluvia, ¿se inundan las superficies exteriores de su casa y permanecen húmedas durante mucho tiempo?
La mejor forma de combatir el agua estancada en casa es instalar un canal de desagüe que conduzca el agua de lluvia hacia el alcantarillado. Al elegir canaletas ligeras y duraderas, esta operación resulta bastante sencilla, hasta el punto de que pueda realizarla cualquier persona con la destreza manual adecuada.
Para construir una canaleta de drenaje en su vivienda, elija los sistemas de polipropileno de Malagrida. Formados por módulos de 1,5 ml, estas canaletas tienen una rejilla de acero inoxidable enlosable, que puede cubrirse con el mismo material que el suelo.
¿Qué se necesita para hacer un canal de drenaje?
Lo único que necesitará (aparte de nuestras canaletas de tamaño adecuado para garantizar el drenaje de la superficie en cuestión) son herramientas normales y cemento de fraguado rápido. Si no lo tiene, puede hacerlo con cinco partes de arena fina y una parte de cemento “normal”. Añada un poco de agua y mezcle todo hasta obtener una consistencia cremosa.
Etapas de aplicación
Empiece por cavar un hoyo junto a la calzada o la zona de la terraza propensa a inundarse. No tiene por qué ser especialmente profundo, ya que, nuestras canaletas Tecnochannel Flat tienen 7 cm de altura y, gracias a su pendiente interna, también pueden instalarse planas.
En la base del agujero, vierta el hormigón y nivélelo con una espátula hasta obtener una superficie lisa y uniforme.
En este punto, retire los distintos módulos que componen los canales y, tras lubricar el conector macho e introducir la junta plana entre las piezas, ensámblelas. Asegúrese de que la junta se adhiere perfectamente a la brida de fijación de cada uno de los módulos.
El canal de polipropileno es extremadamente ligero y puede levantarse sin necesidad de herramientas especiales. Sin embargo, para no dañar el material, recomendamos mover un canal de grandes dimensiones con la ayuda de otras personas.
Una vez colocado en el hoyo, cubrir el canal con cemento de fraguado rápido. La operación debe realizarse con la rejilla de acero ya colocada, para evitar que ésta se dilate por efecto del calor.
Ahora sólo queda conectarlo a la tubería de desagüe con una junta del tamaño adecuado.
Las canaletas Malagrida pueden enlosarse con el mismo material que el suelo. En el paquete encontrará una plantilla incluida que le ayudará con la colocación de las baldosas.
Una vez que haya terminado la fase de enlosado, habrá terminado de colocar su sistema de drenaje de aguas superficiales.
Para más información, como siempre, no dude en ponerse en contacto con nosotros.