Los sistemas de drenaje lineal son el medio más eficaz para eliminar el estancamiento de los suelos interiores y exteriores.
Como norma general, se recomienda instalar canaletas de drenaje en todas las superficies impermeables de la casa, sin excepciones particulares, para evacuar el agua de lluvia y evitar daños en los materiales.
Dicho esto, hay situaciones específicas en las que la adopción de estos sistemas es absolutamente esencial para preservar la integridad estructural del edificio.
Hablamos de situaciones en las que el agua tiende a acumularse en mayor medida que en situaciones normales, como cuando la casa se levanta sobre un terreno inclinado o no dispone de terrenos drenantes (jardines, zonas sin cultivar) en las proximidades.
Independientemente de su situación vital, nos gustaría reiterar que proteger su vivienda del estancamiento de agua con canaletas de drenaje superficial es siempre una opción válida y recomendable. Incluso si su vivienda no se encuentra en un terreno en pendiente o mal drenado.
Gracias a su gran capacidad de drenaje, las canaletas del Grupo Malagrida garantizan una evacuación óptima del agua de lluvia, protegiendo la casa de infiltraciones y estancamientos.
Instale ya las canaletas Tecnochannel y Canalina Infinity del Grupo Malagrida. Su instalación garantiza una defensa eficaz contra los daños causados por el estancamiento del agua.
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.
CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN