Drenaje de superficies de piedra natural: guía rápida

Los pavimentos de piedra natural son una opción muy popular. Los propietarios aprecian estos materiales por su variedad, durabilidad y, por supuesto, su aspecto estético.

Materiales como el mármol, el granito, la pizarra y la caliza pueden decorar sus estancias con sus texturas únicas, casi imposibles de reproducir con materiales artificiales.

Pero la piedra natural también debe protegerse cuidadosamente. Estos materiales tienen un índice de porosidad muy alto y tienden a absorber las sustancias que se depositan sobre ellos, terminando por mancharse muy rápidamente. El agua de lluvia es especialmente “peligrosa” para estas superficies, ya que puede arrastrar partículas contaminadas y otras sustancias.

¿Y las piedras no porosas?

Los materiales con un bajo grado de absorción, como el travertino, son mucho más resistentes a las manchas, pero cuando se mojan pueden volverse resbaladizos y a menudo causan accidentes.

Cómo proteger del agua las superficies de piedra natural

Analizando las características de las superficies de piedra y su comportamiento en contacto con los líquidos, es fácil comprobar cómo las salpicaduras meteorológicas representan el mayor peligro para estos pavimentos.

Para eliminar el estancamiento y evacuar las aguas meteorológicas de las superficies antes de que pueda dar lugar a encharcamientos, en el Grupo Malagrida recomendamos nuestros canales de poca profundidad con superficie enlosable.

La canaleta Tecnochannel Flat, con su altura de sólo 7 cm y la ausencia total de marcos, es la solución de drenaje ideal para suelos de poco espesor (piedra, mármol, gres porcelánico, etc.).

Una vez instalada, esta canaleta se encargará del drenaje de las superficies de piedra natural con absoluta eficacia, eliminando los estancamientos antes de que puedan manchar las superficies.

Un suelo siempre limpio y seco no sólo tendrá un aspecto mucho mejor, sino que también reducirá el riesgo de accidentes causados por resbalones.

Para el Drenaje de superficies de piedra natural, elija las canaletas lineales Malagrida

Gracias a su reducido grosor, las soluciones de drenaje Malagrida son muy fáciles de instalar, incluso en revestimientos de suelo fabricados con materiales de alta calidad, y una vez finalizada la fase de instalación, desapareceran por completo de la vista.

Para más información sobre nuestros sistemas de drenaje para superficies de piedra natural, como siempre, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos a su entera disposición.

 

 

 

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Para cualquier información, tanto técnica como comercial, póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario aquí, gracias.
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *