Drenaje revelador con sumideros Punctual de Malagrida

Drenaje revelador con sumideros Punctual de Malagrida

La solución más habitual para eliminar las aguas superficiales de los pavimentos mal drenados es instalar un sistema de drenaje que conduzca los líquidos a un organismo de recogida y eliminación.

Podemos dividir los sistemas de drenaje en 2 categorías: reveladores y sencillos.

Los primeros utilizan sumideros especializados equipados con desagües (una abertura que permite el drenaje del agua), mientras que los segundos emplean canaletas modulares con aberturas como rejilla o ranura.

Los usos de los sistemas de drenaje puntual

El drenaje puntual está diseñado para superficies pequeñas, donde es relativamente fácil conducir el agua hacia los puntos de recogida.

En el Grupo Malagrida recomendamos el uso de sumideros en vestuarios, cocinas profesionales y baños de hoteles. Aunque no recomendamos su uso en áreas muy grandes, como patios y entradas.

Cómo aprovechar al máximo sus sumideros de drenaje

Los sistemas de drenaje reveladores necesitan un pavimento inclinado para dirigir el agua hacia los desagües. Mientras que en las zonas pequeñas esto no es un problema importante, en las zonas más grandes las pendientes podrían crear desniveles que interrumpen el flujo de tránsito en la zona.

Como alternativa, puede subdividir la zona en varias subzonas, cada una de las cuales está equipada con un sistema especial de drenaje adecuado. Esta solución garantiza un drenaje eficaz del estancamiento, pero también es muy cara y, debido a la complejidad del sistema, requiere un mantenimiento frecuente.

Para el drenaje de las superficies exteriores, recomendamos los sistemas sencillos ranurados

Las canaletas de drenaje ranuradas siguen siendo la solución más adecuada para eliminar el agua de lluvia de las grandes superficies abiertas.

Este sistema también requiere una cierta pendiente para dirigir el agua hacia las ranuras, pero gracias a su considerable tamaño, no crean desniveles pronunciados.

Una ventaja de las canaletas de drenaje que nos gustaría señalar es su facilidad de mantenimiento. Para limpiar el conducto interno, basta con levantar la rejilla y retirar los restos que se acumulan en la base del sistema con un paño suave.

En cambio, el mantenimiento de un sumidero, teniendo en cuenta el tamaño y la profundidad del sistema de drenaje, es más complejo.

Confía en el Grupo Malagrida

Nuestra empresa puede proporcionarle sistemas de drenaje reveladores y sencillos para mantener sus estancias secas y limpias.

Para más información, como siempre, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responder a sus preguntas.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Para cualquier información, tanto técnica como comercial, póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario aquí, gracias.
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *