La mayoría de las piscinas que se comercializan hoy en día disponen de un sistema de recogida y recuperación de agua denominado skimmer. El agua pasa por una abertura especial en la pared y se canaliza a través del filtro que retiene impurezas como arena, follaje y otros desechos, y luego se reintroduce en la piscina.
Es un sistema muy popular, pero tiene algunos defectos: requiere un borde de al menos 10/15 cm de altura en relación con la altura del agua y, sobre todo, no es compatible con las piscinas desbordantes.
Sistemas de drenaje y recogida de agua en piscinas debordantes
Aunque las piscinas desbordantes son apreciadas por su estética, son algo más caras que los modelos con skimmer y requieren un sistema especial de drenaje perimetral.
Las piscinas desbordantes clásicas tienen un canal que recorre el borde de la piscina y recoge el líquido desbordado. Estas canaletas pueden cubrirse con una rejilla de plástico, madera o azulejo, lo cual resultará mucho más discreto y elegante.
Las piscinas infinitas finlandesas tienen el canal de recogida de agua ligeramente alejado del borde de la piscina. Esta solución sigue siendo poco habitual, ya que aumenta el espacio ocupado por el sistema sin aumentar realmente el tamaño de la piscina.
Otros sistemas de desagüe para piscinas desbordantes son el ranurado, el subdesbordante y el desbordante sin depósito de compensación. Cada uno de estos tipos requiere una canaleta especial, construido según especificaciones precisas para que el agua esté siempre clara y limpia.
¿Y las piscinas con cascada?
Son muy bonitas a la vista, pero son extremadamente caras. Además, es importante cubrir parte de la piscina de compensación en la que vierte el agua, pues de lo contrario el ruido podría molestarle mientras se baña. Debido a su coste y especificaciones técnicas, las piscinas con cascada son muy poco frecuentes.
Para el drenaje de su piscina, confíe en el Grupo Malagrida
Nuestra empresa ya ha suministrado canales de drenaje para piscinas infinitas a viviendas de particulares, hoteles y centros de bienestar de Roma y Milán. Gracias a nuestros productos, el agua de la piscina se mantendrá limpia durante más tiempo y podrá disfrutar de ella todo el verano sin tener que preocuparse de limpiarla.
Si desea más información sobre nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. El personal del Grupo Malagrida estará encantado de responder a todas sus preguntas.