Mientras se mantengan limpias y en buen estado, las canaletas de drenaje en polipropileno garantizan el flujo adecuado del agua de lluvia en zonas que, de otro modo, serían propensas a estancarse o inundarse.
Para mantener el sistema de desagüe en un estado óptimo, es necesario limpiar periódicamente el interior del sistema y eliminar cualquier residuo que pueda perturbar el correcto flujo del agua.
En este artículo, explicaremos con detalle cómo limpiar eficazmente una canaleta de drenaje lineal situado en el exterior de la vivienda y qué herramientas utilizar para no dañar el interior del canal.
Como limpiar las canaletas de drenaje en PP: eliminación de residuos y aclarado
El primer paso en la limpieza es eliminar los residuos superficiales que se acumulan en el interior de la canaleta. Los sistemas de drenaje lineal Malagrida se caracterizan por una pendiente interna que impide la acumulación de arena y tierra en el fondo de las canaletas, pero aun así es necesaria una limpieza regular.
Se pueden retirar hojas, ramitas u otros objetos de “grandes” simplemente recogiéndolos con la mano (asegúrese de llevar guantes protectores para evitar lesiones). La arena y los residuos más pequeños pueden eliminarse frotando con un cepillo suave o un paño de microfibra. Evite utilizar paños especialmente ásperos y cepillos duros, o acabará dañando el fondo de la canaleta en PP y la rejilla de acero inoxidable.
Una vez eliminados los restos superficiales, proceda a un lavado a fondo con agua corriente. Una simple manguera de jardín con una presión moderada será más que suficiente para aclarar el interior de los conductos. Asegúrese de que el agua recorre toda la longitud de la canaleta para eliminar hasta los últimos restos de suciedad.
Limpie las canaletas del Grupo Malagrida con un detergente suave
Si el agua sola no es suficiente para limpiar completamente las canaletas, puede utilizar un detergente suave. El PP es un material resistente a las agresiones químicas, pero aun así no recomendamos el uso de sustancias especialmente “agresivas”.
Diluya un jabón neutro en agua tibia según las instrucciones del producto. Utilice un cepillo de cerdas suaves o un paño para aplicar la solución limpiadora en la superficie interior de la canaleta y aclare a fondo con agua limpia.
Para mantener el sistema en buen estado, se recomienda una limpieza periódica. Programe la limpieza cada 3-6 meses (dependiendo de las condiciones ambientales y meteorológicas) y siga atentamente las instrucciones de nuestras páginas de limpieza.
Para más información sobre nuestros productos y los procedimientos correctos de mantenimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos a su entera disposición.