Los sistemas de drenaje de hormigón tienen una vida útil de unos 20 años. Pasado este tiempo, comenzarán a mostrar signos de desgaste que pueden comprometer su impermeabilidad y el correcto flujo del agua.
Si necesita sustituir sus sistemas de drenaje, en Malagrida recomendamos modelos fabricados en polipropileno (PP), un polímero plástico de alta calidad que combina resistencia, ligereza y estabilidad dimensional.
¿Dónde se pueden instalar los sistemas de drenaje en polipropileno?
En comparación con los sistemas de drenaje de hormigón, las canaletas en polipropileno se clasifican como dispositivos para aplicaciones ligeras, por lo que no se recomiendan en superficies transitadas por vehículos.
Las canaletas en PP estas diseñadas principalmente para zonas peatonales, balcones, terrazas o interiores de edificios.
Sustitución de los sistemas de drenaje, ¿cuáles con las ventajas de las canaletas en PP?
En comparación con el cemento y los materiales de construcción que suelen utilizarse para fabricar desagües exteriores, el polipropileno es mucho más barato, pero sus propiedades no son inferiores. Este polímero de última generación no teme el contacto con productos químicos, tiene un índice de rugosidad inferior al de la mayoría de los materiales disponibles en el mercado y presenta una excelente relación ligereza/resistencia.
Debido a su bajo peso, los sistemas de drenaje fabricados con PP son mucho más fáciles de instalar que un sistema de hormigón metálico. La instalación se realiza rápidamente y puede reducir los costes de la operación.
Gracias a la notable estabilidad química del material, también puede utilizar estas instalaciones en entornos con una elevada presencia de productos químicos agresivos, como cocinas profesionales y laboratorios alimentarios.
Por último, nos gustaría mencionar el diseño de nuestras canaletas: los sistemas de drenaje Malagrida cuentan con una rejilla superior enlosable de acero inoxidable, que puede ocultarse a la vista cubriéndola con el mismo material que el suelo. Tras la instalación, el sistema será prácticamente invisible.
En nuestro sitio web encontrará tanto canaletas de ranura de línea paralela como modelos de ranura de línea simple, con las fichas de producto correspondientes y toda la información sobre instalación y mantenimiento que pueda necesitar.
Si necesita sustituir sus sistemas de drenaje o precisa más información sobre nuestros productos, como siempre, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos a su entera disposición.