Sistemas de drenaje para cocinas industriales y laboratorios alimentarios

En los laboratorios alimentarios y las cocinas industriales, el drenaje adecuado de los líquidos es absolutamente necesario para garantizar la salubridad del entorno y la seguridad de quienes trabajan en su interior.

¿Por qué son tan importantes los sistemas de drenaje en los laboratorios alimentarios y las cocinas?

En los lugares donde se procesan alimentos y, más concretamente, carne y productos cárnicos, los trabajadores están expuestos a riesgos biológicos, microbiológicos y químicos.

Estos tres problemas pueden resolverse con un sistema eficaz de drenaje de suelo.

  • Los peligros químicos proceden de los detergentes y desinfectantes utilizados para limpiar las superficies del lugar de trabajo. Una canaleta de drenaje eficaz, fabricada con materiales de gran estabilidad química, puede eliminar estos productos antes de que contaminen el aire.
  • Los peligros microbiológicos proceden de organismos patógenos, como virus y bacterias, que emplean el abono orgánico de origen animal como medio de difusión. Los sistemas de drenaje simplifican la eliminación de estos líquidos, evitando posibles contagios.
  • Por último, tenemos peligros de naturaleza biológica, transmitidos por plagas que acechan en el interior del edificio. Aquí es donde entra en juego la rejilla fácilmente desmontable e inspeccionable de los sistemas de drenaje Malagrida, que permite una limpieza rápida de todo el sistema.

Por supuesto, solamente las canaletas no son suficientes para evitar todos estos peligros, pero le ayudarán a mantener su cocina industrial y laboratorio alimentario limpios y seguros en todo momento.

Los sistemas de drenaje Malagrida también están disponibles en forma de sumidero, con una rejilla superficial de acero inoxidable que puede abrirse e inspeccionarse fácilmente.

Características de las canaletas de drenaje del Grupo Malagrida

Al estar fabricados con polímeros plásticos de muy baja rugosidad, nuestros sistemas garantizan un flujo rápido de los líquidos. Así se evita que se acumulen residuos en el fondo de los desagües y se mantenga limpio el canal durante más tiempo.

Otra característica que nos gustaría mencionar en este artículo es la rejilla de acero inoxidable AISI 316L o, bajo pedido, AISI 304, 2 aleaciones metálicas de alta resistencia que son muy fáciles de limpiar e higienizar.

Para un nuevo sistema de drenaje y desagüe en su cocina, confíe en el Grupo Malagrida

Nuestros sistemas de bajo espesor son muy fáciles de instalar y garantizan un drenaje perfecto de los líquidos del suelo. Para más información, como siempre, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos a su entera disposición.

Sistemas de drenaje para cocinas industriales y laboratorios alimentarios.

Image by Freepik

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Para cualquier información, tanto técnica como comercial, póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario aquí, gracias.
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *