Las piscinas, los baños turcos, las saunas y las zonas de spa son los elementos más característicos de los hoteles y deben cuidarse al máximo. Sin un sistema de drenaje adecuado que elimine el estancamiento, sus suelos se ensuciarán y resbalarán, convirtiéndose en un grave riesgo para la seguridad de sus clientes.
El Grupo Malagrida les proporcionará sistemas de drenaje de rejilla que eliminarán rápidamente el agua desbordada, haciendo que sus áreas de bienestar sean más saludables y limpias.
Hay que recordar que el estancamiento puede convertirse en un depósito de moho y bacterias que podrían extenderse por toda la estructura en pocos días.
Las características del perfecto sistema de drenaje para piscinas y zonas de bienestar
- Un buen sistema de drenaje debe tener un sifón anti-olores con rejillas para retener los desechos y el follaje. Esta característica es esencial para garantizar que las áreas de bienestar y las instalaciones no se contaminen con olores desagradables procedentes del sistema de agua.
- Otra característica clave es la rejilla enlosable. Muchos desagües están equipados con una tapa de acero inoxidable extremadamente resistente, pero puede dañar la piel de un pie descalzo. Las rejillas enlosables no sólo reducen el impacto estético de los sistemas de drenaje, sino que también protegen a sus invitados de abrasiones y arañazos.
- Por último, es de suma importancia elegir un desagüe con una gran capacidad de carga. Los sistemas de drenaje de Malagrida para piscinas y zonas de bienestar están fabricados en polipropileno, un material ligero, pero especialmente sólido y resistente.
Entre las ventajas del polipropileno cabe mencionar también su resistencia a los productos químicos y a las altas temperaturas.
Los sistemas de drenaje para piscinas de Malagrida se utilizan actualmente en los hoteles más importantes de Mallorca e Ibiza.
Sistemas de drenaje Infinity para zonas domésticas y públicas
La canaleta Infinity es un sistema avanzado de drenaje lineal adecuado para estructuras pavimentadas de interior y exterior.
El sistema se compone de módulos de 1,50 ml, 100% herméticos y continuamente conectados entre sí. Gracias a su pendiente interna, los canales de drenaje mejoran la velocidad de deflujo del agua y evitan que posibles residuos se depositen en el fondo del sistema.
La rejilla de acero inoxidable de los sistemas de drenaje de Malagrida para piscinas puede cubrirse con el material de pavimentación. Tras la instalación, la única parte visible del sistema serán los marcos laterales.
Para más información sobre nuestros sistemas de drenaje, no duden en ponerse en contacto con nosotros.