Para garantizar la dispersión del agua de lluvia de las superficies impermeables, es necesario emplear sistemas de drenaje capaces de funcionar adecuadamente en todas las condiciones ambientales.
Además de ser eficaces y fáciles de mantener, es importante que estos sistemas sean duraderos. Con el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y el aumento de las tormentas repentinas e intensas, es de suma importancia que sus canaletas de drenaje sean capaces de durar mucho tiempo, sin dañarse ni degradarse. Cualquier fallo repentino puede tener consecuencias muy graves para los entornos circundantes.
Sistemas de evacuación de aguas pluviales de polipropileno
Cuando uno piensa en un sistema de desagüe duradero y de larga vida útil, suele pensar en sistemas fabricados íntegramente en metal y hormigón, cuando en realidad los polímeros plásticos de última generación son capaces de resistir igualmente, sobre todo si las canaletas se instalan en entornos domésticos que no estén sometidos al tránsito de vehículos pesados.
Una canaleta de polipropileno, para el desagüe y la dispersión de aguas pluviales, tiene una esperanza de vida de unos 20 a 30 años si se somete a un mantenimiento regular. También es muy fácil de transportar e instalar, lo que repercute en los costes totales de instalación.
Las canaletas Malagrida para la evacuación del agua de lluvia combinan todas las cualidades del PP con la resistencia del acero inoxidable. El cuerpo central está fabricado íntegramente en polímero, lo que reduce el peso total de todo el sistema.
La rejilla superior es de acero inoxidable AISI 304 y AISI 316L, con la posibilidad de revestirla del mismo material que el pavimento para ocultarla a la vista.
Malagrida puede proporcionarle canaletas de drenaje ranuradas con las que proteger su casa de la lluvia
Los sistemas ranurados de drenaje y dispersión de agua suelen adquirirse por sus características estéticas, pero cabe destacar que también ofrecen un excelente rendimiento de drenaje. Su presencia protegerá su entorno exterior de los chaparrones más intensos y garantizará que el agua de lluvia se disperse antes de que pueda formar charcos y encharcamientos.
Para la compra de sistemas de drenaje y dispersión de aguas pluviales, confíe en el Grupo Malagrida. Le proporcionaremos los sistemas que necesita para proteger su hogar de las lluvias más intensas.
Para más información, como siempre, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos a su entera disposición.