Los sistemas de drenaje están diseñados para gestionar la escorrentía de aguas superficiales, transportándola rápidamente al alcantarillado.
En cambio, los sistemas de recogida almacenan el agua de lluvia en depósitos especiales, sistemas de reutilización o depuradoras.
En este artículo, compararemos estas 2 soluciones para gestionar las aguas superficiales y veremos sus ventajas. Empecemos ahora.
¿Por qué elegir sistemas de drenaje tradicionales?
Los sistemas de drenaje son la solución más barata y sencilla para gestionar el agua de lluvia. Su instalación está al alcance de cualquiera: basta con instalar las canaletas adecuadas y conectarlas a la red de alcantarillado, para que el agua pueda fluir correctamente hasta las cuencas hidrográficas.
Si elige las canaletas de drenaje de bajo espesor de Malagrida, podrá simplificar aún más la instalación. Gracias a su bajo peso, debido al cuerpo de polipropileno, los conductos pueden transportarse e instalarse sin la ayuda de herramientas o aparatos especiales. Además, gracias a la pendiente interna de las canaletas, los elementos pueden colocarse en planos, mejorando y facilitando las operaciones de «instalación».
Los módulos individuales disponen de un sistema de montaje patentado con acoplamientos macho/hembra, que no requiere el uso de silicona.
En poco tiempo, dispondrá de un sistema de drenaje fiable, ideal para evacuar el agua de lluvia de forma rápida y segura.
¿Por qué instalar un sistema de recogida de agua de lluvia?
El agua de lluvia es un recurso valioso. Conectando un sistema de drenaje a un depósito de recogida equipado con filtros especiales, se pueden almacenar cientos de litros de agua durante cada lluvia.
Aunque no es apta para cocinar o lavar, el agua de lluvia puede utilizarse para fregar el suelo, alimentar los inodoros o regar el jardín, contribuyendo así a un uso sostenible de los recursos hídricos.
Elija las canaletas de polipropileno Malagrida
Independientemente de que decida instalar un sistema de drenaje o un sistema de recogida del agua de lluvia, las canaletas Malagrida son siempre la solución ideal. Nuestras soluciones son fáciles de instalar, están diseñadas para evitar la acumulación de suciedad o residuos, y están equipadas con rejillas alicatables, perfectas para superficies cuidadas.
Las canaletas Malagrida están en stock y le serán entregadas en pocos días laborables.
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: nuestro equipo estará a su disposición.