Como siempre, en el contexto de los desagües de suelo, la elección recae en 2 tipos de sistemas muy diferentes:
Tenemos los sistemas de drenaje de sumidero y de canaleta lineal.
La principal razón por la que debería comprar un modelo en lugar del otro, radica en su capacidad de drenaje. Por ejemplo, en una habitación pequeña, como un cuarto de baño, un sumidero puede ser más que suficiente para garantizar un drenaje eficaz del suelo.
Sin embargo, si la superficie en cuestión es mayor (pongamos el ejemplo de una zona de duchas), suelen preferirse los sumideros lineales. Además de ser más eficaces, estos últimos presentan una ventaja funcional considerable: una canaleta es más que suficiente para evacuar las aguas superficiales de una zona muy extensa y sólo necesita un punto de desagüe.
¿Cuáles de estos 2 sistemas de desagüe de suelo son más fáciles de limpiar?
En los entornos de cuidado personal, la higiene es de vital importancia. A la hora de elegir su nuevo sistema de desagüe de suelos, le recomendamos que opte por un dispositivo fácil de limpiar y que garantice un entorno limpio y saludable en todo momento.
En este sentido, nos gustaría señalar que tanto las canaletas de drenaje como los sumideros del Grupo Malagrida requieren muy poco mantenimiento; lo importante es elegir los productos adecuados según el material y sus características.
Veamos cómo proceder a la limpieza de nuestros sistemas:
Tanto nuestras canaletas como sumideros están fabricados íntegramente en PP, un material con buena resistencia a los productos químicos, pero aun así recomendamos limpiarlos con jabones suaves que no alteren las características del material. Es muy fácil encontrar en el mercado detergentes especialmente diseñados para este material, de lo contrario puede utilizar simples detergentes neutros.
En lo que respecta a la higiene de las salas, tanto las canaletas de drenaje Linear como los sumideros Punctual del Grupo Malagrida están equipados con un doble sifón seco e hidráulico que bloquea los olores del sistema de agua. En cambio, los sistemas de drenaje Tecnochannel e Infinity no tienen sifón para reducir la altura de instalación.
Para más información sobre nuestros sistemas de drenaje de suelos para cuartos de baño y zonas de ducha, como siempre, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos a su entera disposición.